domingo, 15 de marzo de 2009

SOBREVIVIR EN EL COSMOS


1.Define asteroide. Pon 3 ejmplos de asteroides que han chocado contra la Tierra y su impactó.
1. ASTEROIDE: Cuerpos rocosos metálicos que sobraron tras la creación de los planetas y que orbitan alrededor de cuerpos mayores. Algunas de estas rocas son enormes.

---1º EJEMPLO: Hace 49.000 años, el crater mide mas de un kilometro de diametro y casi doscientos de profundidad. El asteroide de 40 metros de diametro chocó contra la tierra a una velociad de 25km segundo y la fuerza de la explosión fue correspondiente a una bomba de hidrogeno de 15 megatones.
--2º EJEMPLO:Siberia, 1908,arraso un bosque entero.
--3º EJEMPLO:Arabia Saudi, 1933.


2.Define agujero negro.
2. AGUJERO NEGRO: Objeto cuya fuerza de gravedad descontrolada puede destruir planetas y estrellas. Es formado por una estrella cuya masa colapsó sobre si misma.


3. Rob Medrand--
Tim Axelrod-- ¿CÚAL HA SIDO SU APORTACIÓN EN EL ESTUDIO DEL UNIVERSO?
Andrea Ghez--

3.ROB MEDRAND: Es un sargento que dirige el sistema de detención de asteroides. Los asteroides impactan con frecuencia sobre la tierra, se descubren unos cuatro al mes como media, pero generalmente se tratan de objetos muy pequeños. Mendrand se preocupa por los objetos de gran tamñao que podrian entrar en contacto con la atmosfera terrestre.

TIM AXELROD: Estudia las distorsiones lúminicas gravitatorias de las estrellas, el momento en el que la luz de las estrellas queda distorsionada por un agujero negro, necesarias para localizar a los agujeros negros. Estas ocurren cuando una objeto de gran masa pasa por delante de las estrellas cuya luz caiga en nuestro campo de visión.

ANDREA GHEZ: Gracias al telescopio de ghez en hawai que es el mas potente del mundo y con el cual se pueden captar muchos fotones con los que se pueden apreciar objetos de luz muy debil y muchos detalles, ha localizado en el centro de nuestra galaxia un agujero negro de dos millones de veces la masa del sol, y que origina el movimiento de la estrellas de nuestra galaxia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Resalta los términos más importantes con colores,...
Inserta fotografías.
MºJesús