sábado, 21 de marzo de 2009

TRABAJO UNIVERSO

1. DEFINE.

-GALAXIA: Conjunto de planetas, estrellas y nebulosas.

-ESTRELLA: Cúmulo de materia en estado de plasma en un continuo proceso de colapso, en la que interactúan diversas fuerzas que equilibran dicho proceso en un estado hidrostático.

-PLANETA: Astro que no emite luz propia como las estrellas y tiene masa.

- NEBULOSA: Regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y polvo

-MATERIA OSCURA: es el 90% de la materia cuya composición y propiedades desconocemos. Su nombre ha surgido porque ésta no emite radiación alguna.

-AGUJERO NEGRO: Concentraciones de materia de altísima densidad

2. HISTORIA DEL UNIVERSO : BIG BANG

1.Etapa de inflación: el universo se expandió rápidamente.

2.Formación de la materia: al enfriarse las partículas subatómicas, se formaron neutrones y protones.

3.Los primeros átomos: 300000 años después del Big Bang se formaron átomos de hidrógeno y helio en cantidades similares a las de la actualidad.

4.El encendido del universo: al combinarse las protones y electrones entre ellos para formar átomos, la luz pudo viajar por todo el universo. Éste se hizo transparente y surgió la radiación cósmica de fondo.

5.La formación de estrellas y galaxias: unos 400 millones de años tras el Big Bang, algunas zonas más densas se convirtieron en centros de atracción gravitacional. Se formaron planetas, estrellas y más tarde, galaxias.

6.La energía oscura: hacia los 9000 millones de años, las galaxias empezaron a viajar a más velocidades la causa de este aceleramiento se le atribuyo a la denominada materia oscura.

3. ORGANIZACIÓN DEL UNIVERSO


UNIVERSO-CONJUNTO DE CÚMULOS LOCALES( Supercúmulo de Virgo)-GRUPO LOCAL(Vía Láctea y galaxias de alrededor(Ej:Andromeda))-GALAXIA(Vía Láctea)-SISTEMA(Formado por una estrella y lo que orbite a su alrededor)(sistema solar).

No hay comentarios: